Deportes

VIDEO. Así fue el brutal combate que acabó con la vida del boxeador Mike Towell


La muerte del boxeador Mike Towell tan solo un día después de su último combate en Glasgow frente a Dale Evans ha causado conmoción en el mundo del deporte. El escocés de 25 años falleció debido a los golpes recibidos durante el combate, anunciaron sus representantes este sábado.

PUBLICIDAD

Towel fue trasladado en una ambulancia después de haber perdido el quinto asalto del combate ante el galés Dale Evans y fue llevado al Hospital Queen Elizabeth. El árbitro debió detener el combate después de considerar que Towell estaba siendo duramente castigado por su rival.

Se sabe que el púgil falleció a causa de una “grave hemorragia e inflamación en su cerebro”, 12 horas después de desconectar el sistema que lo mantenía con vida, explicó en un post en Facebook su novia, Chloe Ross.  

Recomendados

La joven dijo que el boxeador había sufrido de dolores de cabeza en las últimas semanas pero que pensaron que se trataba de una migraña causada por el estrés. Ross expresó que tenía “el corazón totalmente roto” y que su novio “luchó hasta el final”.  

“En la última hora, Mike Towell falleció. Siempre estará en nuestro corazón”, se publicó en un comunicado de prensa que publicó la noche del viernes el St Andrews Sporting Club.

En el comunicado emitido por el club deportivo, el rival de Towell sobre el cuadrilátero, Dale Evans, dijo que había fallecido como “un auténtico guerrero”. “Estoy devastado y todos mis pensamientos están con Mike y su familia”, agregó.  

Tags


Lo Último