Deportes

Fuerte mensaje de Serena Williams en Facebook da la vuelta al mundo


La tenista número dos del mundo Serena Williams publicó este jueves unas fuertes declaraciones en su cuenta de Facebook que le han dado la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

Williams escribió acerca de la brutalidad de la policía en Estados Unidos contra las personas negras y compartió un momento tenso que vivió con su sobrino de 18 años. La tenista dice que le pidió al joven (que dijo es de raza negra) que manejara su vehículo pues ella necesitaba trabajar en su celular.

En el trayecto, explica, que al ver un policía a lo lejos tuvo miedo. “Rápidamente verifiqué si él (el sobrino) estaba siguiendo el límite de velocidad. Recordé ese horrible video de la mujer en el carro cuando un policía le disparó a su novio”, expresó la multicampeona de tenis.

Recomendados

Williams se refiera al video que fue publicado hace dos meses “Quédate conmigo” en el que se ve a una mujer narrando acerca de un incidente con la policía. “Nos detuvo un policía por causa de una luz trasera rota”, explica la mujer mientras que su novio Philando Castile, muere dentro del vehículo después de haber recibido varios impactos de bala. Por la ventana logra verse a un oficial con el arma en la mano.

Serena dice que recordó esta escena y se arrepintió de haberle dicho a su sobrino que manejara. “Jamás me hubiera perdonado a mí misma si algo le pasaba a mi sobrino. Es muy inocente. También lo eran todos los otros”, escribió la atleta en su perfil.

Serena Williams dijo además que no cree que “todos” (los policías) sean malos, pero dice que hay ignorancia y que no puede creer que en este momento de la historia haya que preocuparse por eso.

“Lo que pasa es que los ignorantes, los que temen, los pocos educados e insensibles están afectando millones y millones de vidas. ¿Por qué debo preocuparme por esto en 2016? ¿Acaso no hemos pasado por suficientes cosas, no hemos abierto tantas puertas, no hemos impactado millones de vidas? Entonces me di cuenta de que debemos seguir, porque no se trata de qué tan lejos hemos llegado ni de qué tanto tenemos que recorrer todavía”, señaló.

En su reflexión Serena Williams hace alusión a Martin Luther King y se pregunta si ella ha hecho algo. “¿He alzado mi voz? Tengo que mirarme a mí misma. ¿Qué hay de mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y qué pasa con mis hijas? Como dijo el doctor Martin Luther King: ‘Hay un momento en el que el silencio se convierte en traición’. Yo no permaneceré en silencio”, finaliza la tenista.

Tags


Lo Último