La UEFA aplica un duro castigo a un club polaco y salpica al Real Madrid

La UEFA aplica un duro castigo a un club polaco y salpica al Real Madrid
Por Publinews


La UEFA aplicó este jueves un duro castigo al Legia de Varsovia debido a los incidentes que se produjeron el 14 de septiembre en el juego contra el Borussia Dortmund, aunque la medida también afecta al Real Madrid.

Y es que el ente que rige la máxima competencia a nivel de clubes en Europa decidió sancionar al Legia con un partido a puerta cerrada debido a los incidentes, algunos de carácter racista, que se produjeron en la derrota por 6-0 ante el Dortmund.

Así, el Legia recibirá al vigente campeón de la Champions League, en la cuarta jornada de la competición, sin público. Pero ese no fue el único castigo impuesto, el club polaco deberá pagar además una multa de 80 mil euros, de acuerdo a la comisión de ética y de disciplina de la UEFA.

Después de haber perdido el martes ante el Sporting de Portugal por 2-0, el Legia de Varsovia ocupa la última posición en el grupo F de la Champions.

Antes, la UEFA había abierto un expediente contra el club polaco debido al “comportamiento racista de sus aficionados al uso de productos pirotécnicos y al lanzamiento de proyectiles”.

Por su lado el Real Madrid, que este martes igualó por 2-2 con el líder, el Borussia Dortmund, continúa en la segunda posición, ambos suman cuatro unidades pero el club alemán tiene una diferencia positiva de seis, ante uno del club español.

En la tercera posición se ubica el Sporting de Portugal con tres unidades, y en el último lugar, el Legia de Varsovia, sin unidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo