Amenazas de muerte sacan del campo a futbolista guatemalteco

Amenazas de muerte sacan del campo a futbolista guatemalteco
Por: Publinews

Didier Sagastume rescindió su contrato con el Deportivo Carchá luego de que desconocidos le advirtieron que debía marcharse del departamento de Alta Verapaz.

Quien hasta el miércoles fue futbolista de los “peces cenizos” se presentó el jueves a la Procuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad para denunciar el hecho.

Según Sagastume, dos desconocidos se le acercaron en la calle mientras estaba junto con su hijo para dejarle un sobre en el que estaba una fotografía de ambos pero que mostraba la imagen de su pequeño sin cabeza.

El jugador se armó de valor y junto con elementos de la PNC les dio alcance a estas personas quienes fueron detenidas y cuyos nombres se mantienen en reserva mientras se desarrolla la investigación.

Junto con Carlos Figueroa, presidente, y Erick Ovalle, abogado de la Asociación de Futbolistas de Guatemala, Sagastume se presentó a las oficinas de PDH para ampliar su declaración y solicitar protección para él y sus seres queridos.

De acuerdo con Ovalle, el futbolista se apoyó en el artículo 14 del estatuto del jugador de la FIFA para rescindir el contrato que lo vinculaba con Carchá hasta el final del torneo Clausura 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo