A Neymar y a Suárez parece no afectarles la ausencia de Messi

A Neymar y a Suárez parece no afectarles la ausencia de Messi
Por: Publinews


Parece que la lesión del astro argentino Lionel Messi no parece preocupar a los delanteros Neymar y Luis Suárez, que serán parte fundamental para el Barcelona en el juego ante el Borussi Mönchengladbach, este miércoles a las 12:45 horas, por la Liga de Campeones de Europa.

El primer partido sin Messi tras su lesión muscular en el aductor derecho se saldó con una contundente victoria el sábado 5-0 sobre el Sporting de Gijón en Liga, con dos goles del brasileño y uno del uruguayo. 

Sin Messi sobre el césped, Neymar gozó de más libertad y apareció más en la construcción del juego azulgrana contra los asturianos. Logró dos tantos (podían haber sido tres si no llega a ser por el poste), pero también trabajó más en las asistencias y la habilitación de los compañeros.

Neymar ya lleva cuatro tantos en lo que va de temporada, contando todas las competiciones, mientras que Suárez acumula siete, entre ellos, cinco en la Liga, que lo mantienen como líder de los goleadores en el campeonato español junto al francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El miércoles, Neymar y Suárez deberán seguir manteniendo la potencia ofensiva del Barcelona, que lleva ya 26 goles en siete partidos, contando Liga y Champions. “Siempre he dicho que teniendo a Messi somos más fuertes porque es el mejor, pero a partir de aquí tenemos recursos suficientes y más que de sobra para poder superar a los rivales”, recordaba el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

“La temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas”, añadió el pasado viernes. En esa ocasión, Neymar y Suárez dieron un paso al frente consiguiendo que apenas se notara la falta del astro argentino.

Entonces, el Barcelona jugó nueve encuentros sin el astro argentino ganando siete, perdiendo uno y empatando otro, en los que Neymar marcó 10 goles y Suárez otros 8 de los 21 totales que hicieron los azulgrana.

El reto es volver a repetir la gesta, que comenzó con buen pie el sábado en Gijón y los azulgrana esperan seguir manteniendo el miércoles la racha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo