Municipal pierde a su goleador por una lesión

Un esguince en el tobillo lo deja fuera del campeonato.

Por Publinews
Municipal pierde a su goleador por una lesión

Municipal puso en alarma a su afición este jueves. Después de haber anunciado que su goleador y uno de los mejores atacantes del Torneo Apertura quedara fuera de la cancha por un tiempo, debido a una lesión.

Los rojos hicieron oficial la baja del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, por los próximos 15 días. A causa de un esguince grado dos en el tobillo derecho, el entrenador Gustavo Machaín lo descartó de los partidos frente a Xelajú MC y Deportivo Carchá.

“De momento se mantendrá en reposo y bajo medicamentos para el dolor e inflamación del tobillo. Estará con tratamiento clínico con el cuerpo médico de Municipal, específicamente con terapias. ¡Fuerza Kamiani!”, publicó el club escarlata en un comunicado de prensa.

El mexicano, exdelantero de la Universidad probó así su primer momento amargo con su nuevo club, durante el Clásico 295 de Liga Nacional que terminó por 1-0 a favor de los rojos. Kamiani abandonó la cancha del Doroteo Guamuch Flores en el minuto 21 por la molestia en el tobillo.

Hechos relevantes

Kamiani suma 6 goles en 823 minutos, uno menos que su compatriota Agustín Herrera, de Antigua GFC que encabeza la tabla de artilleros con 876 minutos. El tercer lugar lo ocupa el también rojo Danilo Guerra, con 5 en 562, y quien anotó el gol del triunfo escarlata.

Tras el triunfo en el cierre de la primera vuelta, Municipal se mantuvo en el liderato del campeonato con 22 puntos, seguido por su archirrival Comunicaciones, Malacateco y Guastatoya, que suman 19 unidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo