Deportes

#Clásico295 el gol de Danilo Guerra liquidó a Comunicaciones

En su debut en los duelos contra los albos como jugador rojo marcó la diferencia en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

PUBLICIDAD

La figura de Edi Danilo Guerra se hizo grande para Municipal al haber sido el anotador del único tanto del partido que se jugó el miércoles por la noche y fue el más esperado en la fecha 11 del Torneo Apertura 2016.

Al minuto 61, el atacante resolvió con acierto dentro del área luego de un servicio de Alexis Matta y con un zurdazo dejó sin oportunidad al portero Javier Irazú. El tanto lo celebró en forma efusiva junto con el uruguayo Gastón Puerari mientras que se cubrió con los aplausos en el recinto de la zona 5.

Recomendados

La victoria le dio a los ediles 22 puntos y lo dejó en soledad en el liderato de la clasificación y los blancos están segundos (con un partido por disputar) con 19, los mismos que tienen el Deportivo Malacateco y el Deportivo Guastatoya.

En el partido, Municipal tuvo que sobreponerse a la pérdida de su atacante estelar Carlos Kamiani Félix, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho y tuvo que ser sustituido por Matta antes de terminar la primera parte.

El dominio de los locales se hizo más fuerte, sobre todo en la segunda parte en la que su presencia fue más continua frente a la portería de Irazú que la del contrario en la de Paulo César Motta.

El mismo Guerra tuvo la oportunidad de ampliar a 2-0 la diferencia, pero erró un penalti que se señaló en favor de su equipo en el minuto 90.

Fue la victoria 101 para Municipal que igualó a su archirrival en la serie histórica en la que han igualado en 93 ocasiones.

Tags


Lo Último