Asesinato de excampeón nacional de ciclismo causa consternación

Asesinato de excampeón nacional de ciclismo causa consternación
Por: Publinews


Indignación y tristeza ha causado el asesinato del excampeón nacional de ciclismo José Migdael Zeceña, quien este miércoles tomó su bicicleta como acostumbraba cada día, sin imaginar que realizaría su último entrenamiento.

Zeceña es uno de los ciclistas más conocidos en Guatemala, fue integrante de los equipos Windsor Kerns, Windsor Foremost, Foremost, finalizando su carrera profesional con Café Quetzal, con el que se consagró como Campeón Nacional de Ruta en el año 2008, además fue seleccionado nacional de ruta y de pista.

Aún se desconoce el móvil del crimen, solo se dio a conocer que fue atacado a balazos por desconocidos a bordo de un vehículo en la aldea La Campana, en Monjas, Jalapa mientras se entrenaba. Tras el ataque fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa, con tres heridas, dos en las piernas y una en el abdomen, donde falleció.

Zeceña es recordado además por la hazaña de haber ganado en 1998, la etapa más colorida de la Vuelta a Guatemala, que finaliza en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Según información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Zeceña corrió 16 Vueltas Ciclísticas a Guatemala, ganó varias clásicas de ciclismo en el país y fue protagonista en la Vuelta Chica y Vuelta Grande como cabeza y doméstico.

“Fue un gran ejemplo en el deporte guatemalteco”, “Sube pedaleando a lo más alto Zeceña y colócate a la par del Creador y nos cuidas a nosotros”, “Descansa en paz campeón”, fueron algunas de las frases en Facebook, por el asesinado del ciclista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo