Deportes

Juan Carlos Sagastume se someterá a un reto inhumano para representar a Guatemala


Parece que el guatemalteco Juan Carlos Sagastume no conoce los límites y el próximo mes se someterá a una prueba inhumana a la que solamente se han inscrito nueve participantes y en la que una vez más espera poner el nombre de Guatemala en alto.

PUBLICIDAD

“¿En algún lugar han leído que es imposible realizar un sueño? Yo no! Es algo que, durante muchos años le ha servido a mi imaginación, el poder de concebir cosas que muchos piensan que no se pueden hacer. Es algo que me ha motivado a desafiarme física y psicológicamente. A demostrarme a mí mismo, que no existen los ‘no puedo’, los ‘imposibles"”, escribió el atleta extremo Juan Carlos Sagastume en su perfil de Facebook.

Y es que después de haber competido en dos dobles Ironman y ubicarse en el tope de la clasificación mundial, el guatemalteco ahora se someterá a la que puede ser la prueba más difícil en su carrera deportiva, el Quíntuple Ironman, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de octubre en León, Guanajuato México.

Recomendados

“Quiero probar algo nuevo, subir un poco más la barra. Un quíntuple Ironman del cual estoy a menos de un mes para realizar”.

“Es un desafío en donde todos los días a las 8:00 iniciaré nadando 4 kilómetros, inmediatamente me subirá a la bicicleta a pedalear 180 km y por último me bajaré para correr un maratón, 42 km. Al día siguiente, sin importar a qué hora termine y si me recuperé o no, de nuevo a la misma hora repetiré lo mismo y así durante 5 días continuos”, agregó.

Sagastume dice que solo existe un evento de este nivel y que hasta el momento solo se han inscrito nueve, que representarán a México, Brasil, Argentina, Noruega, Grecia y Guatemala, por lo que el nacional tiene altas posibilidades de hacer historia y coronarse en la exigente prueba.

En total espera recorrer 19 kilómetros de natación, 900 km de bicicleta y 210 km de carrera pedestre. “Cualquier plan que se trate de hacer seguro la carrera lo va a desbaratar. Será entonces la cabeza la única herramienta que tendremos para finalizar”, expresó Juan Carlos.

Tags


Lo Último