Deportes

Carrera Internacional de la Luz y el Sonido hará homenaje a atleta paralímpico

PUBLICIDAD

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala anunció este miércoles la edición 27 de la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido que rendirá homenaje a uno de los atletas más sobresalientes de Guatemala.

Recomendados

La prueba será dedicada al atleta paralímpico Óscar Raxón, quien recientemente compitió en los Juegos de Rio 2016, cumpliendo así uno de sus mayores sueños, representar a Guatemala en las justas más importantes de su categoría.

“Me siento feliz y orgulloso por este reconocimiento de dedicarme la Carrera de la Luz y el Sonido. El esfuerzo en Rio fue grande sobre todo porque me informaron que mi mamá había muerto. Sentía mucha tristeza pero los gritos del público me animaron, me sacaron toda la tristeza y paso a paso me saqué el dolor, aunque me duele mucho haber perdido a mi madre”, expresó Óscar Raxón.

Óscar es uno de los máximos ganadores de esta competencia en la que inició a participar desde 2001. Su mejor tiempo es de 34 minutos en la categoría de ciego total.

La competencia se llevará a cabo el domingo 9 de octubre a partir de las 8:00 horas. Las inscripciones con un costo de Q100 están abiertas para todo el público y se cerrarán el 8 de octubre en las agencias del Banco Agrícola Mercantil (BAM).

Los atletas con discapacidad visual y auditiva podrán competir en las distancias de 5 kilómetros (familiar) y 10 km a nivel profesional, en las categorías femenina y masculina. Las categorías en las que podrán correr los atletas con discapacidad visual son:

Ciegos B1 mujeres y hombres (ciegos totales)

Ciegos B2 mujeres y hombres (deficiencia visual con guía)

Ciegos B3 mujeres y hombres (deficiencia visual sin guía)

La categoría de discapacidad auditiva es  para personas sordas.

El recorrido iniciará como en años anteriores, frente a la Lotería Santa Lucía (9a. Calle y 3a. Avenida, Zona 1) y finalizará frente al Hospital de Ojos y Oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde, sobre el Anillo Periférico. Los tres primeros lugares de cada categoría.

Representantes de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Bomberos Municipales, así como de la Policía Municipal de Tránsito estuvieron presentes y mostraron su apoyo en la logística del evento.

Tags


Lo Último