Se acabaron las esperanzas, Guatemala queda fuera del Mundial de Colombia

Se acabaron las esperanzas, Guatemala queda fuera del Mundial de Colombia
Por: Publinews

La Selección de Futsal de Guatemala terminó este sábado su participación en el Mundial de Futsal de Colombia 2016 al haber caído por goleada (4-8) frente al combinado de Paraguay, en su tercer partido de la fase de grupos. 

La bicolor salió con todo en la primera mitad del partido y no tardó en abrir el marcador. Fue al primer minuto que Jonathan Arévalo colocó el 1-0, y a penas un minuto después Walter Enríquez colocaba el 2-0. Sin embargo lo que inició con una dulce sensación, acabó en una amarga experiencia.

“Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y cariño de la gente pedir una disculpa públicamente por el mal mundial que hicimos y ahora a pensar en mi futuro, veré qué es lo mejor, un gran y fuerte abrazo a todos”, escribió en su perfil de Facebook, Gerardo Paiz, coordinador de selecciones nacionales de Futsal.

Parece que la bicolor picó el hormiguero pues cuando aún no finalizaba la primera parte, los paraguayos remontaron el marcador con un doblete de Emmanuel Ayala en los minutos 16 y 17, y una anotación de Richard Rejala, en el 18.

El resto de goles llegó en la segunda mitad, los paraguayos sumaron con anotaciones de Juan Pedrozo en el minuto 26, Juan Morel en el 34, Francisco Martínez en el 35 y selló la goleada por medio de Enrique Franco en el 39. Por Guatemala descontaron en la segunda mitad, J Mansilla, en el 33 y Rafael González, en el 38.

Guatemala culminó así su peor participación en una Copa del Mundo, pues es la primera vez que regresará a casa sin haber sumado un punto. En la primera jornada por el grupo C cayó por 4-2 frente a Vietnam, en la segunda, 1-5 ante Italia y en la última, 4-8 frente a Paraguay.

Mientras que Paraguay continuará en la pelea por quedarse con el título cuando el martes se enfrente a la anfitriona Colombia, que terminó segunda en el grupo A.

Loading...
Revisa el siguiente artículo