0 of 11
PUBLICIDAD
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que salió desde la pole, se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur 2016 de Fórmula 1, al término de una carrera no apta para cardíacos, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El podio se completó con el otro piloto Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que perdió el liderato del Mundial en detrimento de Rosberg, con ocho puntos de ventaja.
Con una estrategia diferente, más osada, con tres paradas en boxes para cambiar de neumáticos (en lugar de las dos de Rosberg), Ricciardo, con neumáticos Pirelli superblandos, finalizó las 61 vueltas justo detrás, a medio segundo de Rosberg, con neumáticos blandos.
Rosberg recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.
La carrera, que tuvo lugar en plena noche por el circuito urbano de Singapur, comenzó con una neutralización de varios minutos por el choque del alemán Nico Hülkenberg (Force India) con el Toro Rosso de Carlos Sainz que le precedía en la parrilla.