El guatemalteco que volvió a ser el mejor de América en gimnasia

Jorge Vega se colgó su segunda medalla de oro en el Panamericano por especialidades.

El guatemalteco que volvió a ser el mejor de América en gimnasia
Por: Publinews

Un día después de haber subido al podio para recibir la presea dorada en la competencia de piso, el gimnasta nacido en Sacatepéquez celebró otra vez como el mejor en el Campeonato Panamericano de especialidades.

En el evento que se disputa en Sucre, Bolivia, Vega salió con decisión y ahora se coronó como el monarca en el salto al potro, aparato en el que obtuvo la puntuación más alta entre los mejores representantes del continente.

Junto con esto, el nacional sumó una tercera presea después de haberse hecho con la de bronce en las barras paralelas.

En la jornada de este domingo, el guatemalteco colocó la bandera azul y blanco en el puesto principal de la ceremonia de premación que compartió con el colombiano Dilan Jiménez, quien se quedó con la plata y el uruguayo Víctor Rostagno, quien alcanzó el bronce, en la que, gracias a su faena, el Himno Nacional se escuchó por segunda ocasión.

Más tarde, su esfuerzo le valió una tercera visita al podio, esta vez como el tercero mejor en la contienda de barras paralelas y en la que se hizo con la presea de bronce.

Durante la jornada del sábado vega alcanzó el quinto lugar en la clasificación general para la competencia de anillas.

Antes, en el piso, el seleccionado nacional confirmó su condición de campeón de América que obtuvo en 2015 en Toronto, Canadá, durante su actuación en los Juegos Panamericanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo