Deportes

Gimnasta nacional Jorge Vega brilla como el oro en el Panamericano de Bolivia

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega vivió una intensa jornada este sábado y le dio una gran alegría a este país al haberse colgado la medalla de oro en el Panamericano de especialidades.

El guatemalteco se llevó las palmas en el campeonato que se lleva a cabo en Sucre, Bolivia, en la prueba de piso. Vega terminó con una nota de 15.025, con lo que se quedó con el título en la primera de tres finales que disputará.

Recomendados

El Campeonato Panamericano adultos y juveniles por especialidades, en Bolivia inició el 13 de septiembre y terminará este domingo. Jorge Vega compite en la máxima categoría mientras que el también nacional Víctor Espinoza lo hizo en la categoría de juveniles, informó el Comité Olímpico Guatemalteco. 

Vega continuará su participación este domingo. De esta manera el guatemalteco continúa con su intensa preparación como el máximo exponente de este deporte en la rama masculina en Guatemala. 

El reto para Vega es hacer un impecable ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Managua, Nicaragua. Su objetivo es clasificarse a las justas de Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos