Deportes

Comunicaciones se pone líder con dos penaltis


Comunicaciones sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en casa y aunque al final logró el objetivo, no se libró de los comentarios negativos por haber ganado con dos penaltis, especialmente del técnico de Carchá.

PUBLICIDAD

Y fue con un doblete de José Manuel Contreras en los minutos 7 y 89 que los cremas sumaron su sexto triunfo del campeonato, en el marco de la décima jornada del torneo Apertura, y con 19 puntos son líderes momentáneos, a falta de los partidos Cobán-Municipal y Guastatoya-Malacateco.

El cuadro merengue abrió la cuenta con un lanzamiento a 11 metros que cobró “el Moyo”, quien a falta de dos minutos para el final del partido, cobró el segundo, tras una mano de Danny Us dentro del área. Por Carchá descontó Benedicto Aldana, en el minuto 9.

Recomendados

“No saben tomar decisiones, no están capacitados y es molesto, no solo para nosotros, lo sufrimos todos. Hablo en general. Es una lástima. Este tipo de arbitraje no es justo”, expresó el mexicano Javier Martínez, técnico de Carchá, a manera de protesta por los dos penaltis que el árbitro Efraín Ordóñez marcó en favor de los albos.

Con su triunfo Comunicaciones escaló del tercero al primer lugar de la tabla con 19 unidades, las mismas que tiene Guastatoya, pero con mejor diferencia de goles, 9 ante 5 de los de oriente. Municipal se ubica tercero con 18.

Sin embargo deberá esperar los enfrentamientos entre Guastatoya frente a Malacateco, y la visita de los rojos a Cobán, para saber si terminará en la punta de la tabla, cuando finalice la fecha 10. Cabe resaltar que los cremas tienen pendiente un partido frente a Mictlán.

Programación de la jornada 10

Sábado 17 de septiembre

16:00 Comunicaciones 2-1 Carchá

Domingo 18 de septiembre

11:00 Suchitepéquez vs. Petapa

11:00 Marquense vs Mictlán

11:00 Cobán vs. Municipal

11:30 Antigua GFC vs. Xelajú

12:00 Guastatoya vs. Malacateco

Tags


Lo Último