Deportes

La pista del Guatemala Raceway tendrá adrenalina pura


Con la participación de pilotos de El Salvador, Honduras y Guatemala se llevará a cabo este domingo la novena fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016, en la que los amantes del automovilismo podrán disfrutar de un gran espectáculo.

La carrera se llevará a cabo en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal a partir de las 9:00 horas.

Por Guatemala competirá uno de los pilotos más experimentados, Rudy Ordóñez, amante de las carreras desde que tenía 18 años y quien es uno de los pocos sobrevivientes de la camada de pilotos que recorrían clandestinamente algunas de las principales calles de la ciudad de Guatemala, realizando competencias de octavo o cuarto de milla.

Recomendados

Con el tiempo la pasión de Ordóñez lo llevó a competir profesionalmente en el certamen nacional de aceleración. Ahora prepara su Covertte modelo 2004 para llegar en forma a la cita en el Raceway.

“Lejos han quedado los días que corríamos en la calle. La diagonal 6, el bulevar Liberación y las cercanías del aeropuerto La Aurora eran las avenidas que se convertían en octavos o cuartos de milla improvisados. De esa época recuerdo a muchos corredores, pero creo que por diversas razones se han apartado del deporte, yo continué por mi pasión a los autos”, expresa Ordóñez.

El piloto dice que la aceleración es lo suyo, “nunca correría circuito. Considero que esos 8 segundos en los cuales uno recorre la recta, ya sea del autódromo Guatemala o Guatemala Raceway son de adrenalina pura, es una sensación única”, agrega.

Este domingo, el guatemalteco buscará afianzarse en el liderato de la categoría “B” Modificada, y escalar al primer lugar de la “C” Modificada, donde es sublíder.

*Con información de César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos