VIDEO. Ana Sofía Gómez mostró su amor por Guatemala con acto patrio

VIDEO. Ana Sofía Gómez mostró su amor por Guatemala con acto patrio
Por: Publinews

La Plaza de la Constitución fue abarrotada la noche de este miércoles por miles de personas, estudiantes y personeros de gobierno para conmemorar el 195 aniversario de independencia de Guatemala, y la gimnasta Ana Sofía Gómez tuvo un lugar privilegiado.

La atleta olímpica fue designada para encender el fuego patrio en el aniversario de independencia, junto con ella estuvo el ministro de cultura y deportes José Luis Chea Urruela, acto por el que recibieron el aplauso de los presentes, entre ellos el presidente de la república, Jimmy Morales.

“Hoy tuve la oportunidad de encender la antorcha del fuego nacional”, escribió la deportista en su perfil de Facebook. El acto se llevó a cabo frente al Palacio Nacional de la Cultura, después del Te Deum.

Esta no es la primera vez que Ana Sofía participa en este acto, pues en 2014 también tuvo la oportunidad de encender la antorcha que simboliza la llama de la libertad, entonces junto con el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Durante la actividad los cadetes de la Escuela Politécnica realizaron el acto de izada de la bandera en la Plaza de la Constitución. “La bandera nos enseña los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y la búsqueda de la verdad”, expresó el mandatario Jimmy Morales durante su discurso.

Varias bandas escolares acompañaron la actividad que estuvo llena de fervor patrio. La banda del colegio La Patria de Quetzaltenango, fue una de las que engalanó los festejos del 195 aniversario de independencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo