Deportes

Enviado de FIFA asegura que Guatemala quedará fuera de competencias internacionales

Guatemala tiene contadas las horas en las competencias internacionales tanto a nivel de selecciones como la participación de Suchitepéquez y Antigua en la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que ambos quedarán fuera, aseguró este miércoles el enviado de FIFA.

Publicidad

Y es que el representante de FIFA en Guatemala Primo Corvaro se reunió este miércoles con el Comité de Normalización de la Fedefut y anunció que la suspensión es inminente.

Reina Damián S. Foto:

“El Tribunal de Honor (de la CDAG) tomó la decisión que ustedes ya conocen y en este momento la FIFA y la Concacaf están discutiendo y en poco tiempo va a llegar la decisión de estas entidades internacionales que será una suspensión de la Fedefut por injerencia por parte de una tercera parte, en este caso el Tribunal de Honor“, le dijo Corvaro a la prensa después de la reunión con los actuales dirigentes de la Fedefut.

“Es una situación muy grave, esto significa que toda la Fedefut va a quedar aislada, no podrá competir a nivel internacional sean los equipos nacionales o clubes. También se van a parar los programas de apoyo financiero, los cursos y todo el trabajo que FIFA y Concacaf están haciendo con las asociaciones miembros. Se para todo hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor“, expresó Corvaro.

Publinews Foto:

Acerca que desde cuándo suspenderá la FIFA al futbol guatemalteco expresó: “Es una situación muy seria, va a llegar una carta mañana probablemente, poniendo todo lo que estoy diciendo, que habrá una suspensión, puede ser que no sea de inmediato porque estamos al tanto de una competición importante en la que está participando Guatemala (Mundial de Futsal), pero es una injerencia y eso no lo podemos aceptar”, puntualizó.

Lo Último