Deportes

Comisión Normalizadora de la Fedefut apela el castigo

Abogados de los directivos en funciones de la Fedefut presentan documento ante el Tribunal de Honor y el Comité Ejecutivo de la CDAG.

Juan Carlos Ríos, uno de los abogados de la Comisión de Normalización que la FIFA colocó en la Federación Nacional de Futbol, presentó este lunes el documento por el que la entidad que representa apeló la sanción de seis meses de inhabilitación que le impuso el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Recomendados

Ríos salió al paso de las preguntas para explicar que la sanción fue en base al artículo 197 literal N, de la Ley Nacional para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, al no llevar en forma correcta los archivos y no por la solicitud hecha por los cuatro futbolistas que jugaban para Antigua GFC y que fueron castigados por el uso de sustancias prohibidas.

“Hemos presentado el recurso en tiempo y señalamos esa aberración que cometió el Tribunal de Honor por lo que ahora pedimos la enmienda por la falta administrativa y disciplinaria por la que se dio la suspensión”, explicó.

“Esperamos que de manera pronta el Tribunal se reuna y que remita las actuaciones al Comité Ejecutivo de la CDAG para que, luego de trasladadas estas, convoquen a una audiencia pública en la que las partes podamos exponer nuestros motivos”, agregó el abogado.

Ríos, quien firmó el documento junto con sus colegas Stuardo Ralón y Daniel Elías, agregó que el respaldo de la FIFA hacia la Comisión es un paso al frente para que el Tribunal deponga el castigo.

“La primera resolución del Tribunal no se encuentra en firme y por ese motivo la Comisión debe de trabajar en la Federación, ya hemos notificado a la CDAG sobre la ampliación de su labor que FIFA extendió hasta el 31 de julio de 2017”, dijo.

“Se ha presentado un documento al Tribunal Electoral del Deporte Federado para explicar que por instrucciones de FIFA no se va a convocar a una Asamblea hasta que se reformen los estatutos y que luego de eso se convocará finalmente a las elecciones para comité ejecutivo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos