Deportes

#FIFAFutsal Guatemala inicia con el pie izquierdo el Mundial de Colombia

La bicolor cayó en su primera presentación en Colombia 2016 en un reñido partido contra Vietnam.

El resultado adverso 2-4 contra el conjunto asiático puso cuesta arriba el camino de la selección guatemalteca en la Copa del Mundo de Futsal que se disputa en Colombia.

Recomendados

Luego de la primera jornada en el grupo C cuya sede es el Coliseo del Pueblo, en Cali, el quinteto nacional no suma puntos y está obligado a conseguir un triunfo contra Italia este martes (17:00 horas) para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final.

El choque fue muy cerrado, sobre todo en la segunda parte, en la que los vietnamitas consiguieron la ventaja 1-0 en la etapa final gracias a Ming Tri Nguyen.

Guatemala igualó gracias a Wanderley Ruiz, pero luego otros dos de Nguyen, pusieron las cosas 3-1 para el rival. La única respuesta que el quinteto a cargo del español Tomás de Dios López fue el 2-3 que convirtió Ruiz con su segundo del día.

En el cierre, cuando Guatemala se lanzó con todo al ataque, el árbitro señaló un penalti que Van Vu Tran convirtió en el tanto definitivo.

La tarea es complicada ahora para los jugadores guatemaltecos que se medirán en su próxima salida a la cancha contra Italia, la selección número cuatro en el ranquin mundial, y que es considerada como favorita para terminar primera en el grupo.

Guatemala en su cuarta actuación mundialista luego de su experiencia como anfitriona en 2000, y de haber asistido a Brasil 2008 y Tailandia 2012, busca por primera ocasión clasificarse a los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos