Claire Lomas: la mujer paralítica y embarazada que corrió maratón

Por Publinews
Claire Lomas: la mujer paralítica y embarazada que corrió maratón

Claire Lomas, una mujer paralítica y embarazada, corrió la famosa maratón inglesa “Great North Run” en cinco días.

¿Cómo?

con la ayuda de un exoesqueleto biónico.

Claire Lomas El exoesqueleto que permite a los parapléjicos volver a caminar.

Ella es originaria de Leicestershire, Inglaterra, y tiene el cuerpo paralizado del pecho hacia abajo, debido a un accidente a caballo en el año 2007.

Lomas utilizó un traje biónico que le permitió mover sus extremidades inferiores para recorrer el camino que se extiende desde Newcastle a South Shields.

Todo comenzó el pasado miércoles y concluyó el domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas tiempo BST (tiempo local británico).

Pero eso no fue todo, la mujerde 36 años de edad, tiene 16 semanas de embarazo. Un punto más que añadir al impresionante acto de voluntad.

El accidente que cambió la vida de Claire Lomas

Claire Lomas Claire Lomas en la premiere de la cinta “Come As You Are”.

Cuando cayó del caballo, hace nueve años, Lomas se rompió el cuello, la espalda y las costillas. Además el impacto perforó uno de sus pulmones.

Es por eso que Claire no tiene ninguna sensibilidad por debajo de su pecho. Com consecuencia, utiliza un exoesqueleto robótico llamado ReWalk.

Este dispositivo utiliza sensores de movimiento para ayudar en su caminar y mantenerla de pie. Por tal razón, más que un trabajo meramente físico, se trata de un conjunto entre el esfuerzo mental y corporal:

“No es sólo un trabajo físico, que es la concentración a cada paso. Tengo que usar las partes que no están paralizados para hacerla caminar”. dijo en entrevista para la BBC.

ReWalk, el dispositivo con el que pudo caminar

ReWalk Este exoesqueleto devuelve la movilidad a las personas inválidas.

El exoesqueleto ReWalk fue desarrollado por la empresa israelí con el mismo nombre. Fue diseñado para las personas parapléjicas, para impulsarlas a mantenerse en pie.

Incluso, como lo demostró Lomas, estas personas pueden caminar y subir escaleras. Se alimenta de una mochila-batería

Además funciona con sensores de movimiento que ayudan a la persona a levantar sus piernas.

Claire Lomas comenzó su recorrido el miércoles 7 y terminó el domingo 11 de septiembre. La mujer recorrió 5 días con ayuda de un traje biónico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo