Deportes

Él es el árbitro que representa a Guatemala en los Juegos Paralímpicos

Carlos Barrios es el único oficial de habla hispana que ayuda a que las reglas se cumplan en el atletismo de Rio 2016.


A un costado de la pista, de las plataformas de lanzamiento o dentro del campo en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, Carlos Barrios representa a Guatemala mientras que contribuye a que todos los participantes cumplan con el reglamento de competencia en la disputa de las medallas en los Juegos Paralímpicos.

Barrios, quien posee una amplia experiencia dentro del mundo del atletismo como juez de marcha atlética ante la IAAF y otros cargos, fue elegido esta vez por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como oficial técnico para las pruebas que se desarrollan actualmente en Brasil.

“Mi trabajo es actuar como árbitro y observar que los eventos que me son asignados se lleven a cabo de acuerdo a las reglas del atletismo de IPC y las normas de competencia”, explica Barrios, quien el domingo estuvo a un lado de la pista sintética en la que nuestro compatriota Óscar Raxón participó en la prueba de mil 500 metros para la categoría T11.

Recomendados

“Me ha tocado estar en otras como el salto de longitud para la T42 en la que participan las chicas que usan prótesis en las piernas”, agrega el oficial quien resalta el aprendizaje que ha obtenido al ver de cerca a los atletas paralímpicos.

“Es increíble darse cuenta a través de ellos que no hay obstáculos en la vida y que con voluntad, coraje y determinación es posible hacer posible lo imposible”, comparte.

Carlos es el único oficial de América reconocido por el IPC y eso, además de haberlo llevado a Rio 2016, le permitió estar en las últimas dos ediciones del Campeonato Mundial de la especialidad en Lyon, Francia, y en Doha, Catar.

En los Paralímpicos es parte del cuerpo de 18 oficiales y único de habla hispana entre representantes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Europa, África, Asia y Oceanía.

“Para mí es muy importante representar a mi país en este evento en el que el IPC confía en mí”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos