Deportes

Josep Guardiola gana a José Mourinho el derbi de Manchester en la Liga Premier

El City de Pep Guardiola se impuso este sábado en Old Trafford (2-1) al United de José Mourinho, en el derbi de Mánchester, en la cuarta fecha del campeonato inglés, que lideran los ‘Citizens’ con pleno de victorias.

El City se adelantó por medio del delantero belga Kevin de Bruyne (15), mientras que el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Kun Agüero, anotó el 2-0. El sueco Zlatan Ibrahimovic recortó distancias poco antes del descanso (42), pero el marcador no variaría hasta el final.

Victorias

El City suma 12 unidades, con cuatro victorias en otras tantas fechas, mientras que el United queda con 9 puntos, en tercera posición.

Recomendados

Sólo el Chelsea, segundo con nueve unidades y que visita el domingo al Swansea (16º), podría alcanzar al equipo de Guardiola en lo alto de la clasificación.

Los “Citizens”, que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador español, contaron con un De Bruyne excepcional en ataque.

 

“La apuesta”

Una apuesta que contrastó con las intenciones del portugués, que dio entrada de inicio a jugadores de un corte menos técnico como el armenio Henrij Mkhitaryan y Jesse Lingard, aunque veloces y capaces de buscar los espacios. Pero no salió bien, y ‘Mou’ los dejó en el vestuario al descanso para dar entrada al español Ander Herrera y a Marcus Rashford.

Con De Bruyne, David Silva y el brasileño Fernandinho, la superioridad ‘citizen’ en la medular fue absoluta, mientras que el central argentino Nicolás Otamendi supo liderar con autoridad la zaga visitante.

De Bruyne abrió el marcador para el City (15). Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho, y el belga aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a David De Gea.

Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los ‘Diablos Rojos’ y su disparo impactó en un poste. El rebote llegó al joven Iheanacho (36), que no perdonó a puerta vacía el 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos