VIDEO. Usain Bolt sorprende con un gran gesto en los Juegos Paralímpicos

VIDEO. Usain Bolt sorprende con un gran gesto en los Juegos Paralímpicos
Por: Publinews

El astro jamaiquino Usain Bolt campeón mundial de atletismo mostró su cariño y admiración por los atletas que compiten en los Juegos Paralímpicos de Rio y no dudó en guiar a una de sus compatriotas en una prueba de velocidad.

Bolt corrió como guía de la velocista ciega Tereza Guilhermina, reconocida como la no vidente más rápida del mundo, durante una exhibición en la previa de los Juegos.

“Lo que ocurrió es un espaldarazo histórico para el paralimpismo, es la valorización de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt es realmente un sueño”, expresó Guilhermina a “Tvn-2.com”. La atleta tiene el récord mundial de correr 100 metros en 12.01 segundos.

Además fue campeona en las categorías de 100, 200, y 400 metros en los Juegos de Londres 2012 y ganó medalla de oro en los 200 metros en Beijing 2008.

“Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dio, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantuviera la línea recta”, contó la atleta.

Guilhermina tiene como guía al atleta Guilherme Santana, de 36 años y quien es velocista. “Qué bueno que no perderé el empleo”, dijo entre sonrisas al ver la inseguridad de Bolt.

La jamaicana padese de retinosis pigmentar, lo que solamente le permite ver apenas algunas ráfagas de luz. Según “Tvn-2.com”, Cinco de sus 12 hermanos tiene el mismo padecimiento debido a un problema familiar genético. Sus padres y sus abuelos son primos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo