Se acerca la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido

Se acerca la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido

Con la esperanza de que sean cada vez más los guatemaltecos que trabajen y contribuyan para tener un país más incluyente, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos llevará a cabo la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido.

La edición 27 de la competencia se realizará el domingo 9 de octubre desde las 8:00 horas y el costo de la inscripción es de Q100 y puede realizarse en el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El recorrido, como en años anteriores, iniciará en la 3a. Avenida y 9a. Calle de la zona 1 (frente a la Lotería Santa Lucía), luego tomará rumbo al Anillo Periférico. La meta final estará ubicada frente al Hospital Rodolfo Robles.

Carrera de la Luz

Categorías

Los participantes podrán competir en las categorías libre masculina y femenina, máster, ciegos B1 (ciegos totales), Ciegos B2 (deficiencia visual con guía), Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía). Además están abiertas las categorías para niños y atletas con discapacidad auditiva.

 

“Siempre habrá obstáculos, pero no nos define ni la oscuridad ni el silencio, nos define el deseo, la pasión y la entrega”, es uno de los lemas que se han adoptado para la carrera. La organización espera la participación de por lo menos dos mil atletas. También esperan corredores extranjeros y de medios de comunicación.

“Pretendemos contribuir a la formación y conservación de valores como respeto, esfuerzo, disciplina, colaboración, participación y así trabajar por un país más equitativo e incluyente”, expresó el Comité Pro Ciegos y Sordos, en un comunicado de prensa.

Carrera Internacional
Loading...
Revisa el siguiente artículo