Deportes

Se acerca la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido

Con la esperanza de que sean cada vez más los guatemaltecos que trabajen y contribuyan para tener un país más incluyente, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos llevará a cabo la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido.

La edición 27 de la competencia se realizará el domingo 9 de octubre desde las 8:00 horas y el costo de la inscripción es de Q100 y puede realizarse en el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El recorrido, como en años anteriores, iniciará en la 3a. Avenida y 9a. Calle de la zona 1 (frente a la Lotería Santa Lucía), luego tomará rumbo al Anillo Periférico. La meta final estará ubicada frente al Hospital Rodolfo Robles.

Recomendados

Categorías

Los participantes podrán competir en las categorías libre masculina y femenina, máster, ciegos B1 (ciegos totales), Ciegos B2 (deficiencia visual con guía), Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía). Además están abiertas las categorías para niños y atletas con discapacidad auditiva.

 

“Siempre habrá obstáculos, pero no nos define ni la oscuridad ni el silencio, nos define el deseo, la pasión y la entrega”, es uno de los lemas que se han adoptado para la carrera. La organización espera la participación de por lo menos dos mil atletas. También esperan corredores extranjeros y de medios de comunicación.

“Pretendemos contribuir a la formación y conservación de valores como respeto, esfuerzo, disciplina, colaboración, participación y así trabajar por un país más equitativo e incluyente”, expresó el Comité Pro Ciegos y Sordos, en un comunicado de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos