Guatemala se alista para la aventura en el Mundial de Futsal

Un día después de su llegada a Cali, la selección guatemalteca acelera el ritmo previo a su debut del domingo (17 horas) en la Copa del Mundo contra Vietnam.

Por Fernando Ruiz
Guatemala se alista para la aventura en el Mundial de Futsal

La hora ha llegado para el quinteto nacional que tendrá en el Coliseo del Pueblo el primer reto de su cuarta aparición en una cita mundialista con un partido clave para lograr finalmente el objetivo de avanzar a la segunda ronda.

En la jornada de apertura del grupo C, que también comparte con Italia y Paraguay, que se enfrentarán ese día (19 horas), el equipo a cargo del español Tomás de Dios López se las verá contra  los vietnamitas, debutantes en una copa del Mundo.

Un día después de haber arribado a Cali, los seleccionados nacionales cumplieron con la recepción de sus credenciales y con su primeras dos prácticas en la Escuela Nacional del Deporte.

Durante el entrenamiento solamente Jonathan Arévalo, a causa de una lesión, trabajó separado del grupo, que hoy llevará a cabo su reconocimiento de cancha a la sede de competencia y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

En detalle

La Copa del Mundo iniciará este sábado en Colombia con cuatro partidos.

  • En juego

Por el grupo A: Uzbekistán-Panamá y Colombia-Portugal (17 y 19 horas) y por el B: Cuba-Egipto y Tailandia-Rusia (15 y 17 horas).

  • El reto

Guatemala debuta mañana contra Vietnam; el martes se medirá a Italia y el sábado a Paraguay, todos a las 17 horas.

Si te gustó esta nota te puede interesar leer estas también:

Fecha y hora de los partidos de Guatemala en el Mundial de Futsal

La selección de futsal le apunta a hacer historia en el Mundial

Loading...
Revisa el siguiente artículo