El partido más esperado en Inglaterra tendrá este sábado un condimento extra, la rivalidad entre los entrenadores José Mourinho y Josep Guardiola, que lejos de la Liga española ahora se verán las caras en la Premier League, en el derbi de Manchester entre el United y el City.
PUBLICIDAD
El juego que atraerá las miradas en Inglaterra se iniciará a las 5:30 horas, y cuando falta muy poco, los entrenadores son recordados por algunas de frases más ácidas que se han lanzado el uno al otro durante su historia como rivales.
GUARDIOLA
“Sé que Mourinho intenta provocar una reacción de mi parte, pero no va a funcionar. No voy a responder. Sólo cuando estime que es el momento”, dijo Josep Guardiola en 2011 después de las fuertes declaraciones que emitió José Mourinho.
“Fuera del campo ya ha ganado. Le regalo su Champions particular y que la disfrute en casa” (En vísperas de la semifinal de la Liga de Campeones entre su Barça y el Real Madrid de Mou).
“En la sala de prensa él es el pu… jefe, el pu… amo, y no quiero competir en ningún instante. Él me conoce, yo le conozco”.
“En el campo intento aprender de José, pero trato de no aprender nada de él fuera del campo”. “Si es verdad tengo que revisar mi comportamiento”.
MOURINHO
“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de futbol, pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar, con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana será con el escándalo del Bernabéu. Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo, porque es un entrenador muy bueno”, dijo Mourinho, enfadado con el papel del árbitro luego de la derrota 2-0 en casa en la ida de semifinales de la Champions 2010-2011.
Entonces, Mou también hacía alusión a la victoria del Barcelona ante el Chelsea en semifinales de ese torneo en la 2008-2009, con polémica arbitral. Como en ese 2009, en 2011 el Barcelona también se proclamaría campeón de Europa.
“Es su vida, pero para mí es impensable un año sabático. Él es más joven que yo, pero yo no estoy cansado”. (Sorprendido con que Guardiola se tomara un año sabático después de haber dejado al Barcelona en 2012).
“(En España), las disputas individuales tienen un sentido porque pueden tener su influencia. En la Premier League, si yo me concentro en él y el Manchester City, y él en mí y el Manchester United, entonces llegará otro y ganará el título”, dijo Mourinho antes del inicio de la temporada en Inglaterra.