El Real Madrid responde a la sanción que le impuso la FIFA

El Real Madrid responde a la sanción que le impuso la FIFA
Por: Publinews


Inconformes y aduciendo a que se cometió una injusticia, el Real Madrid emitió horas después de que FIFA hiciera pública la sanción impuesta, un comunicado en el que expresa su sentir.

“Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer hoy, el Real Madrid C. F. manifiesta:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid C. F. solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible”, explica el comunicado oficial.

Y es que la FIFA oficializó este jueves la sanción impuesta tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid, de prohibirles inscribir a ningún jugador nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros.

El castigo del máximo rector del futbol mundial se debe a que ambos clubes infringieron los artículos 5, 9, 19, y 19 bis, así como los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Además el Real Madrid deberá pagar una multa por 330 mil euros, y tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados, de acuerdo al comunicado de la FIFA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo