Deportes

FIFA aplica un duro castigo al Real Madrid y al Atlético

La FIFA afirmó este jueves que su Comisión de Apelación decidió rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid y confirmó las sanciones impuestas con anterioridad por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con relación a la protección de menores en el futbol.

PUBLICIDAD

El rector del futbol mundial publicó en su sitio web que “a consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en adelante, “el reglamento”), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, especifica.

Multa económica

La FIFA, que notificó a los clubes de esta decisión , este jueves, también aplicó una multa económica, el Atlético deberá pagar 822 mil euros y el Madrid, 330 mil. Además les dio un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Recomendados

Por esta razón, el FC Barcelona no pudo fichar jugadores durante el mercado de invierno y verano del 2015 y debió esperar hasta enero de este año para poder incluir a Arda Turan y Aleix Vidal, que habían sido contratados meses atrás.

En el caso de los equipos de Madrid, no podrán fichar en los mercados de invierno en enero de 2017, así como en el de verano de ese mismo año. Se espera que el Real Madrid y el Atlético pidan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la revocación íntegra de la sanción, circunstancia a la que el tribunal suizo puede dar su visto bueno en un plazo máximo de cinco días dese la presentación del recurso.

Tags


Lo Último