Deportes

Carlos "el Pescado" Ruiz se luce en su despedida con Selección Nacional


Con una actuación espectacular Carlos “el Pescado” Ruiz vivió una noche inolvidable con la Selección Nacional, al haber hecho cinco de las nueve anotaciones en la victoria por 9-3 frente a San Vicente y las Granadinas.

La despedida de “el Pescado” con la bicolor no pudo ser mejor, pues además impuso un récord histórico a nivel mundial, al haberse convertido en el máximo artillero en eliminatorias. Ruiz sumó 39 goles y dejó atrás la marca del iraní Ali Daei que se quedó con 35.

Recomendados

Además Ruiz quien es el máximo goleador en activo a nivel de selecciones con 68 goles, se distanció aún más de Cristiano Ronaldo, que suma 61.

“El Fish” se lució con sus anotaciones en los minutos 19, 27, 36, 58 y 60, gracias a las asistencias de José Manuel Contreras en dos ocasiones, Rafael Morales, Jean Márquez y Jairo Arreola, respectivamente.

En medio de aplausos y felicitaciones de sus compañeros, Ruiz salió de cambio en el minuto 90, ovacionado por los aficionados que asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Gracias a todas las personas que a pesar del tema complicado que teníamos para clasificar, vinieron. Hicimos lo que pudimos. Ahora tengo que ser inteligente, me acerco a los 37 años y se que puedo dar mucho más desde afuera. Trataré de llegar a la Fedefut cueste lo que cueste”, expresó Ruiz al finalizar del partido.

Los otros goles los anotaron Gerson Tinoco (13), Jairo Arreola (55), Rafael Morales (78) y Jean Márquez 83.

Sin embargo a pesar del resultado abultado la bicolor se despidió de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues debía haber anotado 12 goles y esperar una derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago para mantenerse en la competencia. Al final los estadounidense ganaron por 4-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos