Deportes

La selección de futsal le apunta a hacer historia en el Mundial

El momento de partir con rumbo a Cali para la disputa de la Copa del Mundo de la FIFA se acerca para la selección de Guatemala.

Este lunes, los 14 jugadores, junto con el cuerpo técnico y los delegados que los acompañarán, cumplieron con el acto de juramentación en el que le rindieron honores a la bandera azul y blanco.

El equipo nacional que cumplirá con su cuarta actuación mundialista luego de haber sido anfitriona en 2000 y de haber asistido a Brasil 2008 y Tailandia 2012, se trasladará este miércoles a su sede de competencia en la que cumplirá con los partidos ante sus similares de Italia, Paraguay y Vietnam con los que comparte el grupo C.

Publicidad

Horarios

En su orden, el quinteto nacional se enfrentará el domingo 11 de septiembre a Vietnam, el miércoles 14 a Italia y cerrará el sábado 17 contra Paraguay, todos a las 17:00 horas (en Guatemala).

El equipo a cargo del técnico español Tomás de Dios López tiene como objetivo alcanzar un puesto en los octavos de final logro que no ha completado en sus tres participaciones.

Durante el acto de juramentación que tuvo lugar en las instalaciones del Proyecto Goal, el equipo recibió la bendición de parte del padre Norman Bercián, y luego escuchó las palabras de los miembros de la comisión normalizadora de la Fedefut.

Erick Acevedo, exseleccionado nacional y ahora miembro del comité ejecutivo de la CDAG, fue el encargado de dirigir el juramento para la delegación.

El portero Carlos Mérida, quien cumplirá con su cuarta actuación mundialista junto con su compañero de posición William Ramírez y el cierre Rafael González, quien lo hará por tercera vez, son dos de los miembros más experimentados en el equipo que viajará a Colombia.

Lo Último