Deportes

La historia de siempre para la selección nacional... eliminada

La bicolor se quedó corta en su intento de avanzar a la hexagonal final luego de haber empatado como visitante contra Trinidad y Tobago.

El empate 2-2 en Puerto España contra el anfitrión marcó para Guatemala una noche triste en la que vio cómo se esfumaron sus posibilidades de clasificarse a la fase final de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El resultado dejó al equipo nacional con 7 puntos en la tabla del grupo C en la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf en la que solamente queda una fecha por disputarse este martes.

Antes del duelo entre guatemaltecos y trinitarios en el estadio Hasely Crawford, Estados Unidos goleó 6-0 a San Vicente y las Granadinas.

Recomendados

Trinidad y Tobago, con 11 puntos y una diferencia de goles de +8 está en el primer lugar seguida por Estados Unidos, que tiene 10 (+13); Guatemala suma 7 (+1) y San Vicente cierra sin unidades.

Carlos Ruiz, quien anotó el primer tanto al minuto 36, ilusionó a la bicolor que no logró mantener la concentración y antes del descanso recibió el empate 1-1 que fue obra de Joevin Jones.

En la segunda parte

Jones completó su doblete y puso en ventaja a su equipo, al 62. El equipo nacional que jugó en el cierre con diez hombres, consiguió el 2-2 gracias a Ruiz a falta de cuatro minutos para el final.

Lo sucedido en Puerto España fue el punto final para una irregular fase en la clasificatoria para la azul y blanco a quien le pesó haber perdido 1-2 como local contra en Trinidad y Tobago, y luego se vio obligada a cambiar de entrenador luego de la renuncia del argentino Iván Franco Sopegno a finales de 2015.

En su lugar llegó al banquillo el nacional Walter Claverí, quien tuvo un buen inicio con un histórico triunfo 2-0 contra Estados Unidos, pero luego cayó 0-4 al devolverle la visita.

En forma paralela, el ambiente de la selección se vio distorsionado por los cambios obligados en la dirigencia de la Federación Nacional en la que un Comité de Normalización tomó el relevo del expresidente Brayan Jiménez, quien se vio envuelto en parte del escándalo de corrupción conocido como #FIFAGate.

La historia se ha repetido con el mismo triste final para Guatemala que nunca ha logrado clasificarse para una fase final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos