Deportes

Óscar Raxón recibe "la bendición" de la azul y blanco previo a su viaje a Rio

Óscar Raxón asistirá a los Juegos de Rio gracias a una invitación que le extendió el Comité Paralímpico Internacional.

El atleta paralímpico Óscar Raxón vivió este viernes uno de los momentos más emotivos de su carrera deportiva, al haber sido juramentado previo a su viaje a los Juegos de Rio, donde será el único representante del país en los Juegos Paralímpicos.

Al acto de juramentación asistió el representante de la embajada de Brasil en Guatemala, Bernardo Penha quien le deseó éxitos a la delegación nacional que partirá a Rio este domingo.

“Es un gusto para mí darles la bienvenida a los Juegos Paralímpicos. Brasil es un país en donde se respira el deporte. Cuando se cerraron los Juegos Olímpicos todos suspiraron y ahora con los Paralímpicos, tenemos una segunda versión, así que le deseo éxitos a la delegación de Guatemala”, expresó Penha.

Raxón competirá en Rio en los 1500 metros el domingo 11 de septiembre en el estadio Olímpico en Fuerte de Copacabana. A las justas asistirán 4 mil 350 deportistas de 165 países. El atleta fue invitado a los juegos después de haber quedado a tan solo cinco segundos de obtener la marca de acceso en el clasificatorio de El Salvador.

Recomendados

Su carrera como atleta

Entre los mayores logros de Óscar se encuentran las dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Paracentroamericanos de San José, Costa Rica en 2013, en las distancias de 1500 y 5000 metros. Además, se suman sus múltiples triunfos en una de las competencias más importante para las personas con capacidades diferentes en Guatemala, la Carrera de la Luz y el Sonido.

“Le pido a los guatemaltecos que confíen en mí. Hemos puesto nuestro mejor empeño en cada entrenamiento y creemos que podemos lograr algo grande”, le dijo Óscar a Publinews.

Junto con su guía Santos Martínez, el sanjuanero prometió frente a las autoridades del Comité Paralímpico Guatemalteco, competir con honestidad y entregarlo todo por Guatemala, en la competencia que asegura es la prueba de su vida.

“Estamos contentos con lo que hemos logrado, Óscar ha conseguido mucho de un año para acá. Esperamos obtener un buen resultado”, resaltó Santos Martínez.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos