Deportes

Nuestro campeón paralímpico que correrá en Rio intensifica sus entrenos

Oscar Raxón, el único guatemalteco que competirá en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 inició este martes con sus últimos entrenamientos previo a su primera participación en este gran evento deportivo.

Recomendados

El sanjuanero viajará a Rio de Janeiro para formar parte de las justas que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre para competir en la prueba de 1500 metros. Esta será su primera gran prueba y la afrontará de la mano de su guía Santos Martínez.

Raxón es originario de la aldea San Antonio Los Trojes 1, de San Juan Sacatepéquez, es ciego de nacimiento y se empezó a involucrar en el atletismo a partir de 2001, pero fue desde 2012 que intensificó sus entrenamientos, trabajo que le ha servido para ganar varios primeros lugares a nivel nacional.

Entre sus logros destacan las dos medallas de oro ganadas en los Juegos Paracentroamericanos. En los Parapanamericanos de Rio 2007 estuvo a punto de ganar la medalla de bronce en los 10 mil metros.

Raxón participará en Rio gracias a una “white card” (carta de invitación) que le giró el Comité Paralímpico Internacional después de haber estado cerca de conseguir la marca para los Paralímpicos en El Salvador.

La prueba de Oscar se llevará a cabo el 11 de septiembre en la pista del estadio Olímpico, en Fuerte de Copacabana.

A los paralímpicos asistirán 4 mil 350 deportistas de 165 países. La organización ha hecho un llamado a los fans del deporte a que amen tanto estas justas como amaron los Juegos Olímpicos de Rio, pues en esta competencia los competidores también entregan el corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos