Hacen oficial la nómina de Guatemala para el Mundial de Futsal

Por Publinews
Hacen oficial la nómina de Guatemala para el Mundial de Futsal

Este martes se hizo oficial la nómina de la Selección Nacional de Futsal que viajará este 7 de septiembre rumbo a Cali, Colombia para competir en el Mundial 2016.

En el listado que presentó el entrenador español Tomás de Dios aparecen los jugadores:

Guatemala competirá en su cuarto mundial de futsal.

Porteros: William Ramírez (Glucosoral) y Carlos Mérida (Farmacéuticos).

Cierre: Marvin Sandoval, Edgar Santizo, Miguel Santizo, José Rafael González  (Glucosoral), Wanderley Ruiz (Legendarios).

Guatemala competirá en su cuarto mundial de futsal.

Pívot: Walter Enríquez (Farmacéuticos), José Mansilla (Glucosoral) y Patrick Ruiz (Legendarios). 

Ala: Jonatán Arévalo (Legendarios), Roberto Alvarado (Kinesiotape), Allan Aguilar (Glucosoral) y Deán Guzmán (Farmacéuticos).

En la cita que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre, Guatemala se ubica en el grupo C junto con Paraguay, Italia y Vietnam. El anfitrión es cabeza del grupo A, en el que también están Portugal, Uzbekistán y Panamá.

El B lo encabeza Tailandia, seguido de Rusia, Cuba y Egipto. Mientras que en el D están Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia, y en el E, Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica. El F lo lidera Irán, seguido de España, Marruecos y Azerbayán.

Este será el cuarto Mundial para Guatemala después de haber competido también en los certámenes de 2000 en el que fue eliminado en primera ronda. En 2008 avanzó a la segunda ronda y en 2012 también quedó fuera en la primera.

La bicolor selló su boleto a la Copa del Mundo de Colombia al haber avanzado a las semifinales del Premundial de Costa Rica.

El máximo ganador es Brasil, con cinto títulos, ante dos de España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo