Judoca se convierte en heroína por su noble decisión

Judoca se convierte en heroína por su noble decisión
Por: Publinews


Han pasado varios días desde que los Juegos Olímpicos de Rio bajaron el telón pero las historias de éxito, amor y humildad continúan alegrando al mundo, es el caso de la judoca israelí Yarden Gerbi quien se convirtió en una “heroína” en su país.

El nombre de la deportista quedará para la historia en Israel después de que ganó la medalla de bronce en los Juegos de Rio, pero también quedará en el corazón de cientos de niños enfermos de cáncer, a quienes su logro en las justas olímpicas les da vida.

Y es que Yarden decidió subastar su acreditación en la cita olímpica para ayudar a los niños con cáncer del hospital Sourasky de Tel-Aviv y logró venderla en 52 mil 200 dólares, después de una semana en el sitio de compra en línea Ebay.

La cifra recaudada servirá para comprar equipamiento médico para el hospital, necesario para el tratamiento de niños enfermos con cáncer, explicó la deportista.

La judoca Yarden Gerbi subastó su acreditación olímpica para ayudar a niños con cáncer.

Gerbi se convirtió en una heroína para su país después de haber derrotado a una japonesa en la categoría de -63 kilogramos, con lo que ganó una de las dos medallas en las justas de Rio. La otra presea la consiguió el también judoca, Or Sasson, bronce en la categoría de +100 kilogramos.

Yarden Gerbi es judía, se graduó en Economía y Gestión en la Universidad Abierta de Israel. En su palmarés también figura la medalla de bronce que ganó en la misma categoría en los Juegos Europeos de Bakú en 2015, el oro en el Campeonato Mundial de Judo en 2013 y la plata en 2014, así como tres preseas en el Campeonato Europeo entre 2012 y 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo