Deportes

África se lleva todo en los 21k de la ciudad

El dominio de los foráneos volvió a marcar el paso en el medio maratón capitalino. Elisha Korir y los hermanos José Alfredo y Edilberto Raxón fueron los mejores guatemaltecos.


Elisha Korir, de Kenia y los hermanos José Alfredo y Edilberto Raxón fueron los vencedores en la octava edición de los 21K de la Ciudad que se celebró este domingo.

La carrera que marcó un récord de participación con más de 12 mil personas inscritas en forma oficial y, al menos otros 4 mil que lo hicieron sin número, cubrió los principales puntos de la capital entre el Centro Cívico, el Centro Histórico y las Avenidas de la Reforma y de las Américas.

La prueba, como se ha vuelto una tradición, fue dominada por los foráneos, quienes desde el kilómetro 5 impusieron su paso ante los locales.

Recomendados

El keniano Korir fue el mejor en la contienda en la rama masculina al haber cruzado en el primer puesto con un tiempo de una hora, 07 minutos y 01 segundos. En esta, el mejor guatemalteco fue José Raxón, quien ocupó el segundo puesto con una hora, 08 minutos y 02 segundos

En la rama femenina fue Grace Wambui, de Kenia, la vencedora al haber detenido el cronómetro en una hora, 19 minutos y 44 segundos y la mejor nacional fue Merlin Chalí, quien ingresó en el segundo lugar con una hora, 21 minutos y 08 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos