Deportes

Neymar brilló en Rio pero ahora le llueven los problemas

Después de haber sido una de las estrellas que más brilló en los Juegos Olímpicos de Rio al haber ganado la medalla de oro en el torneo de futbol, el astro del Barcelona se encuentra en problemas.

Y es que el delantero deberá facturar elevados costos. Primero, el Comité Olímpico Internacional (COI) había anunciado que sancionaría al jugador y a la Selección de Brasil debido a que Neymar portó en la cabeza una cinta con la leyenda “100% Jesús“, cuando está estrictamente prohibido realizar actos comerciales, políticos y religiosos durante las justas.

Y ahora la prensa brasileña informó que Neymar tiene problemas por evasión de impuestos en su país, lo que ha hecho que el futbolista decida solventar las deudas pendientes.

Recomendados

El brasileño deberá pagar 125 mil euros (alrededor de 460 mil reales brasileños), por una sentencia contra él y su padre, por no haber declarado varios pagos por el equipo Santos entre 2007 y 2008.

En 2014 el Tribunal Federal de Sao Paulo no admitió el primer recurso presentado por Neymar y su padre, que intentaron anular la multa. En enero de este año fueron de nuevo condenados a pagar la cantidad establecida por el tribunal brasileño la cual han decidido pagar.

Pero no es el único problema del astro pues tiene una deuda anterior con el fisco. En marzo pasado Neymar fue declarado culpable de fraude fiscal por 32 millones de euros, por evasión de impuestos de sus contratos con el Santos y con el Barcelona y el patrocinador de Nike.

Tags

Lo Último


Te recomendamos