Deportes

Los videos que hacen pensar que hubo "bolas calientes" en el sorteo de la Champions


Cientos de reacciones ha causado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se llevó a cabo este jueves, pero no solo por cómo quedaron ubicados los equipos, sino por las acciones de los exfutbolistas Roberto Carlos e Ian Rush, que hacen pensar que pudo haberse utilizado bolas calientes o frías.

Recomendados

Y es que uno de los videos que más ha acaparado la atención es donde se vé cuando el brasileño saca una bola pero luego se arrepiente y la cambia, para luego sacar el nombre del Ludogorets búlgaro, que fue ubicado en el grupo A junto con el PSG, el Arsenal y el Basilea, lo que ha dado lugar a que cientos de internautas comenten sobre un posible amaño.

Ian Rush también  dio de qué hablar, no solo por las grandes dificultades que mostró para abrir las bolas, sino porque hubo un momento en el que hace un movimiento extraño con sus manos, que están fuera del alcance de la vista, por lo que muchos han pensado en que pudo haber algún cambio de papel.

La nueva polémica se da dos meses después de que el expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que él mismo ha sido “testigo” del uso de “bolas calientes” para amañar sorteos de competición de futbol “a nivel europeo”.

Según Blatter las bolas “se pueden señalizar calentándolas o enfriándolas. Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”, aseguró entonces el exdirigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos