Esto ganan los equipos que compiten en la Champions League

Esto ganan los equipos que compiten en la Champions League
Por: Publinews


Si participar en la máxima competición a nivel de clubes de Europa ya era un lujo del que pocos podían presumir, ahora lo es más por los jugosos ingresos que tiene cada equipo que participa, por lo que la Champions League se ha convertido en una verdadera mina de oro.

Y es que a partir de la temporada 2015-2016 la UEFA incrementó los ingresos y solo por clasificar a la fase de grupos cada equipo recibirá 12 millones de euros, por cada victoria ganará 1.5 millones y 500 mil euros por empate.

Los equipos que se clasifiquen a los octavos de final sumarán 5.5 millones más y 6 millones si avanzan a los cuartos de final. Si llegan a las semifinales se embolsarán 7 millones. El campeón se quedará con 15 millones y el subcampeón con 10.5 millones de euro.

En total el campeón de la competición puede embolsarse hasta 54.5 millones si llega a ganar todos los partidos, un 40.4% más respecto a la edición de 2014-2015.

A estas cantidades deberá sumarse el dinero del “market pool” de televisión a cada club. Para este año los derechos de televisión supondrán más de 482 millones de euros, frente a los 430 millones de la temporada anterior. En total, la Champions League generará aproximadamente mil 900 millones de euros.

Los ingresos de la Europa League también aumentaron: 2.40 millones por participar en la fase de grupos, 360 mil por victoria, 120 mil por empate. Los que avancen a dieciseisavos recibirán 500 mil, y 750 mil en octavos.

Los equipos que avancen a cuartos de final se embolsarán 1 millón y 1.5 millones si pasan a semifinales. El subcampeón se quedará con un premio de 3 millones 500 mil, y el campeón, con 6.5 millones de euros.

*Con información de es.uefa.com y palco23.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo