Deportes

VIDEO. Las mejores atajadas del nuevo portero del Barcelona

El portero holandés Jasper Cillessen fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas después de haber militado en el Ajax de Ámsterdam desde 2011.

Recomendados

La entidad azulgrana confirmó el fichaje de Cillessen por medio de un comunicado de prensa, en el que también explicó que pagará al club holandés 13 millones de euros, más dos millones en posibles bonos.

La cláusula de rescisión del jugador de 27 años fue fijada en 60 millones de euros. El holandés llegó a Barcelona este jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. Su presentación está prevista para este viernes en el Camp Nou.

“Los sueños se convierten en realidad”, señaló el arquero en su cuenta de Instagram. Cillessen ha jugado 27 partidos con su selección, con la que logró el tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre si Cillessen podrá jugar la Champions con el Barça aunque haya jugado la fase previa con el Ajax, la respuesta es sí, de acuerdo al artículo 42.07 de la normativa de la UEFA, que dice: “un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el play-off de la Champions está habilitado para jugar la Champions con otro club desde la fase de grupos”.

El nuevo guardameta azulgrana llega en reemplazo del chileno Claudio Bravo, que también fue confirmado este jueves con el Manchester City, equipo de la Premier League que dirige el exazulgrana Pep Guardiola.

Según la prensa española, la mala relación que sostenía Ter Stegen con Claudio Bravo habría detonado en la salida del chileno, quien a pesar de los reclamos del alemán por la titularidad y las visitas que hizo a las oficinas del club, nunca dio ninguna declaración fuera de lugar.

Cillessen jugará como segundo portero de uno de los dos equipos más laureados a  nivel mundial, pues el arquero alemán Ter Stegen seguirá siendo titular, a menos que el holandés deslumbre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos