Deportes

Ellos fueron los "cuatro fantásticos" de Rio 2016

Recordamos a las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos.

Terminó Río 2016, y entre todos los atletas que deslumbraron durante los Juegos Olímpicos, ellos se llevaron los aplausos y la admiración de todo el mundo.

Recordemos a los “cuatro fantásticos” de Río 2016.

Neymar

Recomendados

Lideró a la selección de Brasil que por fin logró ganar la medalla de oro en fútbol. Getty Images Foto:

El futbolista del Barcelona le otorgó a la mítica Selección de Brasil, el único título que le faltaba. A pesar de que al principio del torneo fue muy criticado por el actuar de la “Canarinha”, Neymar tuvo el valor y el coraje de erigirse líder de una generación de futbolistas con talento, pero sin muchos referentes.

A sus 24 años, el polémico futbolista apareció cuando su selección lo necesitó y la vida lo recompensó convirtiéndolo en el héroe de la final del torneo olímpico. Nadie más podía serlo, ese momento estaba apartado para “Ney”.

Así, el delantero fue el encargado de tirar el quinto penal en la serie ante Alemania, tras un 1-1 en tiempo reglamentario. Neymar no falló y ahora es un ídolo aclamado por el pueblo que antes lo criticó.

Lo que logra una medalla de oro.

Usain Bolt

Sumó 3 medallas de oro más en atletismo, llegando a 9 preseas doradas en su carrera. Getty Images Foto:

La leyenda que dice adiós después de Río 2016. 

“Soy el atleta más grande de la historia, soy invencible. Nadie me puede ganar una carrera”, declaró Bolt tras ganar su tercera medalla de oro en Río, y la novena en su cuenta personal.

Y es que Bolt tiene un “triple triplete”: ganó las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, dominando como nadie, las pistas en los últimos 12 años.

Lo vamos a extrañar.

Simone Biles

Dominó la gimnasia y ganó cuatro medallas de oro y una de bronce. Getty Images Foto:

La estadounidense de 19 años fue la reina de la gimnasia y uno de los grandes personajes de Río 2016. Llegó a Brasil como la gimnasta más dominante en los últimos años, y la favorita para ganar el concurso individual, por aparatos y para ganar con Estados Unidos por equipos.

Pues bien, Biles no defraudó y terminó su participación en Rio 2016 con cuatro medallas de oro (Por equipos, individual, piso y salto de potro) y una de bronce (viga de equilibrio).

Lo mejor de todo es que estos son sus primeros Juegos Olímpicos y con 19 años, tendrá la oportunidad de seguir sumando logros rumbo a Tokio 2020.

Michael Phelps

Se fue de Río con 5 oros y una plata. Getty Images Foto:

La leyenda de Michael Phelps se agrandó en Rio 2016. El “Tiburón de Baltimore”, el atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, cerró su carrera como nadador con broche de oro, aunque cuatro años antes había anunciado su retiro.

En tierras brasileñas, Phelps se colgó cinco medallas de oro y una de plata, con las que llegó a 28 preseas, de las cuales, 23 son de primer lugar. ¡Sus logros son impresionantes!

Estoy listo para retirarme. Estoy mejor preparado mentalmente que hace cuatro años. Prometí en Londres que no volvería. Pero esta vez es el final“, confesó Phelps entre lágrimas, una vez concluida su participación en Río 2016.

No volveremos a ver a la leyenda de la natación en el agua, pero su nombre quedará grabado para siempre en la historia de la humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos