Deportes

Atleta subastará su medalla olímpica para salvar a un niño con cáncer


Pese a que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya concluyeron, siguen apareciendo emotivas historias que involucran a los atletas.

Tal es el caso del representante de Polonia, Piotr Malachowski, quien además de ser un héroe en el deporte, también lo es en la vida.

Malachowski decidió subastar la medalla de plata que obtuvo en la disciplina de lanzamiento de disco en Rio para cubrir los gastos del tratamiento de un niño con cáncer ocular.

Recomendados

Están todos invitados a la subasta, Ayúdenme a lograr que la plata sea más valiosa que el oro“, escribió el atleta en una publicación en su cuenta de Facebook.

Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un deportista. Por supuesto, la más preciada es la de oro. Hice todo lo posible por conseguirla. Lamentablemente, no lo logré. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi ‘plata‘”, continuó.

Malachowski busca salvar la vida del pequeño Olek Szynmanski, de cinco años, quien fue diagnosticado con retinoblastoma, un cáncer en la retina.

De acuerdo con el sitio Infobae, el tratamiento al que debe someterse el joven Olek ronda los 130 mil dólares y además debe ser trasladado a Nueva York. Hasta el momento, la familia del niño solo ha recaudado un tercio del dinero, por lo que el atleta ha decidido sumarse a la campaña para ayudarlo.

Piotr Malachowski, de 33 años, obtuvo la medalla de plata con una marca de 67.55 metros, solo por detrás del alemán Christoph Harting, quien logró una distancia de 68.37 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos