Deportes

Honduras lo intentó pero Nigeria no tuvo piedad y se quedó con el bronce

Honduras aplazó el sueño de ganar su primera medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al caer 3-2 con Nigeria este sábado en Belo Horizonte, en la disputa por la presea de bronce del torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro-2016.

Sadiq Umar, a los 34 y 56 minutos, y Aminu Umar, a los 49, marcaron los goles para las “Águilas Verdes”, monarcas en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008. Anthony Lozano (71) y Marcelo Pereira (86) anotaron para la “H”, que firmó en los Juegos cariocas su mejor presencia olímpica en cuatro presentaciones.

Recomendados

Honduras se marchó eliminada en la primera fase en Sídney 2000 con balance de 1-1-1, en Pekín 2008 se llevó tres derrotas en línea y cayó con Brasil en los cuartos de final en Londres-2012.

Después de la paliza que el astro del Barça y compañía le dieron en la antesala por el oro, Honduras intentó rehacerse con amor propio para chocar con los nigerianos pensando en el bronce como premio a una campaña que hasta cuartos fue sorprendente y aplaudida.

Pero se encontró a una Nigeria bien parada en el mundialista Mineirao, que tuvo en John Obi Mikel, el mediocampista del Chelsea, a un conductor perfecto para firmar la victoria y privar a la pequeña nación centroamericana de alcanzar por primera vez en su historia un podio olímpico.

En Rio 2016, la “H” se estrenó con una linda victoria de 3-2 ante la combativa Argelia, perdió 2-1 con las botas puestas ante Portugal y luego eliminó a Argentina (1-1) y despachó a Corea del Sur (1-0) en cuartos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos