Deportes

Brasil pierde y se queda sin podio en fútbol mujeres

La selección femenina de Brasil perdió este viernes 19 de agosto ante su similar de Canadá 2 a 1 lo cual le dio al país norteamericano la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Deanne Rose, de 17 años, abrió la cuenta por Canadá a los 25 minutos y Christine Sinclair aumentó la ventaja a los 52. Beatriz descontó a los 79.

La derrota en la Arena Corinthians pone fin a una frustrante actuación de Brasil en el fútbol de mujeres en Río, lo mismo que para su estrella Marta —cinco veces Jugadora del Año de la FIFA.

Recomendados

Getty Images Foto:

Marta suma 104 tantos en 107 juegos con su selección, tiene la mayor cantidad de anotaciones en Copas del Mundo con 15 y registra 10 dianas olímpicas —compartiendo el tercer lugar de la lista de goleo en Juegos Olímpicos con la ex delantera estadounidense Abby Wambach.

Brasil quedó fuera de la competencia por la medalla de oro el martes, al caer 4-3 en los penales tras un empate a ceros frente a Suecia. Se esperaba que aprovechara su condición de local para obtener el título olímpico, el único campeonato internacional que Marta no ha conseguido.

Sinclair llegó a su gol 250 con la selección canadiense, Rose se convirtió en la futbolista más joven en anotar en unos Juegos y Canadá regresó al podio olímpico con su segunda presea de bronce consecutiva en fútbol de mujeres.

Con su 11mo gol en Juegos Olímpicos, Sinclair se coloca ahora como la segunda máxima anotadora de todos los tiempos en las justas olímpicas —sólo detrás de los 14 de la brasileña Cristiane.

Canadá perdió 2-0 frente a Alemania en las semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos