Deportes

Jamaica no incluye a Usain Bolt en las semifinales de relevos 4x100

El equipo de Jamaica se clasificó este jueves para la final de relevos 4×100 metros de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al haberse ubicado en la segunda posición de su serie, en una prueba en la que no incluyó a su estrella Usain Bolt.

Los caribeños no quisieron exponer a su hombre más veloz, que esta noche disputará la medalla de oro en los 200 metros. Pero los fans del astro jamaicano no deben preocuparse pues Bolt estará en el cuarteto de este viernes en la final, donde buscará su tercer oro si gana este jueves.

Jamaica compitió con un cuarteto formado por Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Baley Cole, quienes marcaron su mejor tiempo de la temporada (37.94), aunque fueron superados por Japón (37.68), que batió el récord de Asia.

Recomendados

“Amo este deporte y me gusta correr rápido y competir. Lo que más me preocupaba era el inicio de la carrera y pasar bien el testigo. Mis compañeros están muy motivados, quieren ganar y eso me tranquiliza”, expresó Asafa Powell de 33 años, que fue parte del relevo ganador jamaicano en las justas olímpicas de Pekín 2008 y en los Mundiales de Berlín 2009 y Pekín 2015.

Según Powell había algo de presión por conseguir el pase a la final porque los jóvenes Minzie y Bailey-Cole, corrían por primera vez una prueba importante.

Al final de todas las pruebas, Jamaica logró el quinto puesto entre los ocho finalistas porque en la primera serie hicieron mejores tiempos Estados Unidos (37.82) y Canadá (37.89). Los estadounidenses también presentaron un equipo suplente con Mike Rodgers, Christian Coleman, Tyson Gay y Jarrion Lawson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos