Deportes

Boxeador pierde e insulta al hombre más poderoso del mundo

Los Juegos Olímpicos son capaces de sacar lo mejor de los deportistas, como el reciente caso de las atletas Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino que cayeron en los 10 mil metros y se ayudaron mutuamente para llegar a la meta, en una de las mejores imágenes del olimpismo de la historia. 

Publicidad

Pero en algunas ocasiones la impotencia, el coraje y la decepción de la derrota se combinan para mostrar el lado negativo de los atletas.

Eso fue lo que ocurrió con Michael Conlan. El boxeador irlandés perdió en los cuartos de final de la categoría menor a 56 kilogramos ante el ruso Vladimir Nikitin.

Enloqueció e insultó a los jueces y a AIBA Getty Images Foto:

Conlan se sentía ganador al término de los tres rounds, pero los jueces vieron otro resultado y le dieron a Nikitin el pase a la pelea que le aseguraba el bronce.

Entonces el púgil irlandés de 24 años perdió la cabeza y comenzó a hacer señas obscenas arriba del cuadrilátero como muestra de su inconformidad.

Pero eso no fue todo. Cuando bajó del encordado, el derrotado insultó a la Asociación Internacional de Boxeo Internacional.

“Que se joda la AIBA, son unos malditos tramposos. Todo el tiempo están recibiendo sobornos. Estos pu*** bastardos me han robado“, indicó después de la pelea, mientras continuaba con las señas contra los jueces.

Conlan también indicó que nunca más se presentará a unos Juegos Olímpicos, además de que dirá a todo el mundo que no forme parte de ningún torneo de la AIBA. “Los jueces son corrutos, así de simple. La corrupción va muy lejos en este deporte“, dijo.

Pero el show de Conla no terminó ahí. En las redes sociales mando un mensaje a Vladimir Putin, presidente de Rusia y considerado el hombre mas poderoso del mundo en 2015 por la prestigiosa revista “Forbes”.

“Hey Vlad… ¿Cuánto les has pagado, hermano?“, fue el tuit que escribió, junto al hashtag #Rio2016 y mencionando al mandatario ruso y la AIBA.

Publicidad

Lo Último