Deportes

El Real Madrid presenta a su nueva "perla" y le hereda la camiseta de un canterano


Ante un buen número de aficionados, el Real Madrid presentó de manera oficial al mediocampista español, Marco Asensio, quien regresa al equipo tras permanecer cedido una temporada en el Espanyol de Barcelona.

Acompañado de su familia y del presidente Florentino Pérez, el mallorquín no pudo contener la emoción en el palco de honor del Santiago Bernabéu, recordando a su madre, quien falleció en 2011 víctima de un cáncer.

Para mí es un día muy emocionante y es un privilegio poder estar aquí, porque es algo que he soñado desde pequeño (…) Ahora trabajaré y me dejaré la piel para seguir llevando esta camiseta durante muchos años“, dijo Asensio.

Recomendados

Por último, quiero agradecer a mi padre, a mi hermano y a mi madre, que sé que desde arriba siempre me está apoyando“, agregó entre lágrimas el futbolista español.

Tras estas palabras, Asensio se puso el uniforme “merengue” y salió a la cancha del Bernabéu para posar ante la prensa, saludar a los fanáticos y regalar algunos balones.

Posteriormente, en rueda de prensa, Asensio se dijo contento de haber conseguido la Supercopa de Europa con el Real Madrid, partido en el que además anotó un gol.

También habló sobre su participación en la próxima temporada y los minutos que tendrá con el primer equipo. “Tuve una charla con el míster (Zinedine Zidane) y me dijo que tengo que estar tranquilo (…) a partir de allí, intentaré aprovechar mis oportunidades y cuando me necesite estaré a su disposición y hacerlo lo mejor posible“.

Sobre los futbolistas que lo han inspirado en su carrera, el mallorquí dijo que sus referencias son figuras como Isco Alarcón, Mesut Özil y David Silva, quienes dijo juegan con “mucha elegancia”.

Además, Asensio hereda la camiseta con el dorsal “20” que dejó el canterano Jesé Rodríguez, quien abandonó la disciplina blanca hace apenas una semana para fichar por el Paris Saint-Germain (PSG), a cambio de 25 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos