Deportes

Jugadores de Liga Nacional se unen a iniciativa "Territorios libres de violencia"

Recomendados

El Grupo Financiero Bantrab presentó este martes su iniciativa “Territorios libres de violencia” con la que pretende llegar a todo el país e incentivar a los jóvenes a la práctica del futbol.

Este proyecto al que apoyarán los 11 clubes que patrocina Bantrab, tiene contemplado llevar a niños y jóvenes a los entrenamientos y partidos de Liga Nacional y Primera División, para que conozcan y compartan con sus jugadores favoritos.

“Estamos trabajando arduamente en algo que hemos creído desde hace más de 10 años, en el futbol de Guatemala, al que tenemos que apostarle. Creemos que algún día veremos los estadios llenos por todas las aficiones. Nos sentimos orgullosos de ser parte de cada uno de estos equipos”, dijo Ronald García, director general corporativo de Bantrab.

El principal objetivo de este proyecto es fomentar la paz e impulsar la convivencia en los estadios, para ello, se programará que diferentes grupos de estudiantes de varias escuelas del país, visiten a los equipos.

Los clubes que formarán parte de esta iniciativa con Comunicaciones FC, Aurora FC, Sanarate, Tipografía Nacional, Guastatoya, Rosario, Suchitepéquez, Marquense, Petapa, Mictlán y Cobán Imperial.

“Es una gran iniciativa, esperamos que las familias vuelvan a los estadios, eso además nos anima. Queremos ver a los niños y darles un buen espectáculo para que se motiven y apoyen al equipo del cual son hinchas”, expresó el delantero crema Emiliano López.

“Nos interesa decirle a los niños que hagan deporte, que es preferible que vayan al estadio y no que hagan cosas malas. Esperamos ser ejemplo para cada uno de ellos”, agregó el delantero argentino.

“Este tipo de iniciativas nos anima y emociona al pensar que podemos tener estadios llenos y libres de violencia, pero también es un incentivo para la niñez, ya que muchos pequeños sueñan con llegar a jugar en la Liga Mayor y esto los inspirará a luchar por sus sueños”, explicó el volante Frank de León, de Marquense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos