Deportes

La faena de Maegli lo deja como uno de los 10 mejores en #Rio2016

El velerista nacional logra el octavo lugar y la mejor actuación de Guatemala en lo que va de la actual edición de los Juegos Olímpicos.

Lo intentó, lo peleó y al final mejoró su faena de hace cuatro años en Londres, Inglaterra, en la que terminó noveno en la general de la clase Láser Estándar.

Recomendados

Juan Ignacio Maegli concluyó este martes con su tercera participación olímpica y lo hizo en el séptimo lugar en la contienda de Rio 2016 que tuvo lugar en la Marina da Glória.

Después de haber remontado posiciones para lograr su clasificación como uno de los diez mejores a la final por las medallas, Maegli sabía que lo único que estaba en juego era lograr la mejor posición posible para confirmarse como uno de los principales exponentes de la flota.

Al final, “Juani” ocupó el séptimo puesto en la regata final en la que vio al australiano Tom Burton quedarse con la presea de oro, al croata Tonci Stipanovic con la plata y al neozelandés Sam Meech, con el bronce.

En el Ciclo Olímpico que recién concluye, Maegli tuvo grandes resultados como las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, además del cuarto lugar en el Mundial de Láser que tuvo lugar el año anterior en Canadá.

En sus dos participaciones olímpicas anteriores, el atleta obtuvo el puesto 32 en Pekín 2008 y el noveno en Londres 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos